Salta navegació principal
Troba el teu curs a AENOR
Presencial   In Company

CI-16 Vigilancia e Inteligencia en el Sector Turístico

Vigilancia e Inteligencia en el Sector Turístico

Aquest curs només està disponible en exclusiva per a la seva empresa sota la modalitat de formació A l'empresa. Informació i pressupostos: 914 326 125 / formacion@aenor.es.

Dirigit a
- Directivos, responsables de departamentos, técnicos, responsables de I+D+i y todos aquellas personas que necesiten un soporte para la toma de decisiones en las organizaciones.

- Todas aquellas organizaciones públicas y privadas relacionadas con el sector del turismo.

- DMO- Destination Manager Organization o gerentes de entes de promoción del destino, entes gestores de los destinos turístico inteligentes, concejalías de turismo

- Proveedores de servicios de vigilancia e inteligencia (VI), centros tecnológicos y de investigación, clústeres y asociaciones empresariales.
Objectius
- Proporcionar un soporte y herramientas para la toma de decisiones en la organización:
o ¿Cuál es la información clave?
o ¿Cómo sistematizar y optimizar el proceso de vigilancia e inteligencia?
o ¿Cómo obtener los mayores beneficios de la VI?

- Realizar un autodiagnóstico y plan de mejora en vigilancia e inteligencia en la organización

- Diseñar productos de VI de éxito

- Gestionar el conocimiento de la organización
Contingut
- La metodología y los procesos transversales de vigilancia e inteligencia:
o Identificación de necesidades, fuentes y medios de acceso a la información
o Factores críticos de vigilancia
o Planificación de la vigilancia e inteligencia (explotación sistemática de fuentes de información)
o Búsqueda, tratamiento y validación de la información
o Puesta en valor de la información y productos de la vigilancia e inteligencia
o Distribución de la información
o Resultados de la vigilancia e inteligencia y claves del éxito (productos de la VI)

- Realización de un autodiagnóstico de vigilancia e inteligencia, acompañado de un plan de mejora para la organización

- La gestión de la inteligencia turística:
o En organizaciones del sector turístico
o En destinos turísticos inteligentes

- La importancia de las fuentes de información
o Fuentes estructuradas
o Fuentes desestructuradas

- Planificación de las tareas de inteligencia turística según la Norma UNE 166006
o El ciclo de la inteligencia turística
o El perfil del analista en inteligencia turística

- Desplegar la VI a través de herramientas informáticas. Un repaso a las principales opciones en materia de herramientas que facilitan el acceso a la información, la búsqueda, el tratamiento de la información, etc. descubriendo cuál se adapta mejor a las necesidades de la organización, desde herramientas low cost a soluciones específicas

- Casos de éxito de implantación de sistemas de inteligencia turística
Documentació complementària
El alumno recibirá:
La Norma UNE 166006:2018. Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia.

Aquest curs només està disponible en exclusiva per a la seva empresa sota la modalitat de formació A l'empresa. Informació i pressupostos: 914 326 125 / formacion@aenor.es.