Salta navegació principal
Troba el teu curs a AENOR
Programa de especialización Presencial   In Company

RS-0A Experto en Responsabilidad Social

***ELECCIÓN DE MODALIDAD***
Tú eliges si quieres asistir a este curso de manera presencial en nuestras instalaciones o participar en este curso mediante la retransmisión en directo vía streaming, para que puedas seguir la formación en directo y desde donde tú quieras.
Si decides formarte con nosotros presencialmente, AENOR garantiza que se realizarán y cumplirán todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 (toma de temperatura al entrar en nuestras instalaciones, obligatoriedad de la mascarilla durante toda la formación tanto a alumnos como a docentes, distancias de seguridad entre participantes, rutinas de desinfección y limpieza diarias de zonas comunes y aulas, y mucho más)
IMPORTANTE:Si decides formarte con nosotros en directo vía Streaming, escribe STREAMING en el campo observaciones al hacer tu inscripción


La Responsabilidad Social se ha consolidado como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual. El compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todas las partes implicadas.
Son ya muchas las organizaciones que han incorporado la Responsabilidad Social a su gestión, o que están en vías de hacerlo, como un modo de añadir valor a la empresa.
En esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar la Responsabilidad Social tengan una formación exhaustiva en esta materia, y sean capaces de manejar todos los campos relacionados con ella, desde el planteamiento inicial de la estrategia hasta la gestión de los aspectos económicos, sociales y ambientales específicos.
Con este curso obtendrá los conocimientos necesarios para liderar la estrategia de su compañía en materia de Responsabilidad Social, o para incorporarse al equipo que integra la gestión ética en la gestión empresarial.

Propera convocatòria

Barcelona
02/11/2020 - 19/11/2020

2000,0 + IVA

Inscriu-t'hi

Dirigit a
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la Responsabilidad Social de su empresa; departamentos de Responsabilidad Social, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción social, recursos humanos, medio ambiente, y en general, a todos los profesionales interesados en conocer las implicaciones que este nuevo concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.
Objectius
- Entender el concepto y las dimensiones de la Responsabilidad Social
- Comprender las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la RS a su gestión
- Analizar el impacto de la RS en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera
- Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos
- Detallar los modelos y guías disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS
- Analizar los requisitos de la especificación IQNet SR10 como base de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social certificable
- Conocer las últimas tendencias relacionadas con los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno de las actividades empresariales
- Valorar cada uno de los factores ambientales, sociales y económicos que implica la RS y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente
- Adquirir de una manera práctica los conocimientos para elaborar una Memoria de Sostenibilidad según los estándares GRI, así como los estados de información no financiera exigidos por la Ley 11/2018
Contingut
El programa está formado por los siguientes cursos:
• M-65 - Estrategia y gestión de la Responsabilidad Social
• M-37 - Implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social
• N-20 - Taller de elaboración de estados de información no financiera
• M-59 - Taller de Elaboración de memorias de sostenibilidad conforme a los estándares GRI

Estos cursos pueden realizarse como uno de los módulos de la Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social, existiendo la posibilidad de realizar los cursos de forma independiente.
Observacions
*Examen incluido en el precio del curso.
El programa tiene una duración de 50 horas:
• M-65: 2 días - 14 horas
• M-37: 2 día -14 horas
• N-20: 1 día – 7 horas
• M-59: 2 días -14 horas
• Examen: 1 hora online
Certificat
Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social. Para la obtención de esta titulación, a la finalización del programa, el alumno deberá presentarse a un examen que se realizará en modalidad online.
Documentació complementària
La publicación Principios, prácticas y beneficios de la Responsabilidad Social. Autores: Garrigues y AENOR. Ediciones AENOR

Propera convocatòria

Barcelona
02/11/2020 - 19/11/2020

2000,0 + IVA

Inscriu-t'hi