Salta navegació principal
AENOR Curs
Presencial   In Company

M-37 Implantación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social

La introducción de los criterios de responsabilidad social y la gestión ética y transparencia son una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos y la mejora de la gestión de las organizaciones.
Las organizaciones son conscientes de esta realidad, pero necesitan herramientas para integrar estos principios en su estrategia y gestión diaria.
El estándar IQNet SR10 Sistema de Gestion de la Responsabilidad Social, aplicable a todas las organizaciones, grandes o pymes, públicas o privadas de cualquier sector, establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social desde un enfoque de procesos y de ciclo de mejora continua.

Este curso, inminentemente practico, le permitirá conocer los principios y requisitos de la Responsabilidad Social y como implantarlos integrándolos en la Estrategia de la Organización.

Aquest curs només està disponible en exclusiva per a la seva empresa sota la modalitat de formació A l'empresa. Informació i pressupostos: 914 326 125 / formacion@aenor.es.

Dirigit a
Directores de RS, RRHH, Comunicación, Marketing, Calidad, Medio Ambiente, así como cualquier persona implicada, directa o indirectamente, en la Sostenibilidad de su empresa o que esté interesada en adquirir unos conocimientos que pueda desarrollar en su carrera profesional.
Objectius
- Conocer las líneas directrices de la Norma Internacional ISO 26000
- Identificar los modelos y herramientas disponibles para llevar a la práctica los principios de la Responsabilidad Social.
- Como identificar los riesgos e impactos significativos de la organización.
- Enfoque práctico para la gestión y medición de los impactos en materia de responsabilidad social.
- Gestión de las relaciones con los Grupos de Interés.
- Conocimiento práctico de la especificación IQNet SR10 como modelo para la implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social.
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar la integración de la responsabilidad social en la estrategia y gestión de la organización.
Contingut
- La responsabilidad social y la sostenibilidad
- ISO 26000: Guía internacional para la responsabilidad social
- Integración de la responsabilidad social en la estrategia de Sostenibilidad de la organización.
- Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10
- Despliegue e integración del sistema de gestión de la Responsabilidad Social con otros sistemas y modelos.
- Beneficios de la Responsabilidad Social
- Casos prácticos

Aquest curs només està disponible en exclusiva per a la seva empresa sota la modalitat de formació A l'empresa. Informació i pressupostos: 914 326 125 / formacion@aenor.es.